Se rumorea que Apple está trabajando en un MacBook con pantalla táctil

MacBook Apple

“Las superficies táctiles no quieren ser verticales. No funciona. Es ergonómicamente terrible”. Estas son las famosas palabras de Steve Jobs del evento de lanzamiento de MacBook Pro en octubre de 2010. Mucho ha cambiado desde entonces, pero Apple aún no ha lanzado un portátil con pantalla táctil. Bueno, un nuevo informe de Bloomberg News sugiere que Cupertino está considerando la idea con fuentes cercanas a Apple que dicen que la compañía actualmente está probando MacBooks con pantalla táctil que podrían llegar en 2025.

El proyecto de la MacBook con pantalla táctil se encuentra actualmente en sus primeras etapas de desarrollo y Mark Gurman de Bloomberg espera que la rumoreada MacBook OLED sea una de las primeras Mac en lanzarse con capacidades de pantalla táctil. La computadora portátil albergará el mismo diseño básico de MacBook pero con capacidades adicionales de pantalla táctil.




Apple ha llevado a cabo experimentos internos con prototipos de portátiles con pantalla táctil en el pasado. Según una entrevista con Craig Federighi de 2016, esos prototipos se consideraron un “compromiso”, ya que la pantalla táctil no tenía sentido en un factor de forma de computadora portátil que ya tenía entradas precisas de teclado y panel táctil multitáctil.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.