Google anuncia nuevos mapas en Maps de alta definición y el rediseño de Android Auto se está implementando

Volvo Maps

Google anunció una nueva versión HD de su servicio Maps para automóviles con el sistema operativo Android Automotive. Los nuevos mapas HD proporcionarán marcas viales más detalladas, localización a nivel de carril, barreras viales y señales. La característica debutará en los modelos Volvo EX90 y Polestar 3 y se beneficiará de los sensores de cámara, radar y lidar en los vehículos para garantizar una experiencia de conducción más segura.

La demostración de mapas HD de Volvo muestra que los usuarios obtendrán un modelo detallado de su vehículo en la pantalla que imita todas las acciones realizadas por el conductor. Los mapas HD estarán disponibles solo en los vehículos que utilicen Google Automotive Services.




Los mapas HD también funcionarán en conjunto con la función Pilot Assist de Volvo y las futuras plataformas de conducción autónoma de otros fabricantes de automóviles para garantizar la mejor experiencia de conducción en vehículos asistidos y autónomos. Los vehículos Volvo y Polestar también obtienen funciones de registro remoto a través de los dispositivos domésticos inteligentes de Google. Los usuarios podrán pedirle al Asistente de Google que caliente sus autos, verifique el porcentaje de batería y todo tipo de otras funciones útiles. La función de registro remoto debutará en los EE. UU. y llegará a otros mercados más adelante este año. Google también anunció que la nueva aplicación Waze para Android Automotive ya está disponible en los automóviles Renault Austral Hybrid y Megane E-Tech.

En noticias relacionadas, Google anunció que su aspecto Android Auto de pantalla dividida rediseñado ahora se está implementando oficialmente para los usuarios. El nuevo aspecto de Android Auto se limitó anteriormente a los probadores beta desde noviembre.

La nueva interfaz de usuario de Android Auto prioriza las aplicaciones de pantalla dividida para la navegación y la reproducción de contenido para que no tengas que cambiar constantemente entre aplicaciones mientras conduces. Algunos autos admitirán hasta tres paneles de aplicaciones a la vez, mientras que otros solo tendrán dos aplicaciones una al lado de la otra. El Asistente de Google, las notificaciones y su biblioteca de aplicaciones serán fácilmente accesibles en el muelle.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.