Fossil presenta la edición Wellness de su reloj Gen 6 Hybrid

Fossil reloj

Fossil se está inclinando hacia las funciones de salud para sus relojes inteligentes: en octubre presentó las versiones Wellness Edition de sus relojes inteligentes Wear OS 3 con una aplicación Wellness que monitorea más datos de salud que los relojes Fossil Gen 6 habituales. Esos también tienen muchas funciones de reloj inteligente, a costa de la duración de la batería. Ahora, la compañía presenta una edición de bienestar de su reloj híbrido Fossil Gen 6 que cambia el equilibrio de esa ecuación.

Este nuevo modelo tiene hasta 2 semanas de duración de la batería, a diferencia de los relojes no híbridos que solo duran un par de días. La diferencia proviene de cambiar el sistema operativo Wear de Google a un sistema propietario y cambiar la pantalla: E-Ink reemplaza a OLED.




Al igual que los híbridos Gen 6 regulares, el modelo Wellness Edition tiene un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca y un seguimiento de SpO2. El sistema de sensores más avanzado ahora puede medir su VO2 Max y mostrar sus zonas de frecuencia cardíaca durante el ejercicio; estos son exclusivos del nuevo Dial de medidor de bienestar.

En cuanto al reloj en sí, tiene una caja de 44 mm hecha de acero inoxidable y mide 11,4 mm de grosor. Tiene manecillas de reloj clásicas que se ubican sobre una pantalla de tinta electrónica de 1.1” que maneja las funciones más avanzadas (la pantalla de tinta electrónica tiene una luz para que pueda verla en la oscuridad). La carcasa es resistente al agua hasta 3 ATM.

Si bien no es tan avanzado como los relojes Wear OS, este puede mostrar notificaciones de llamadas y mensajes de texto entrantes (incluidos mensajes de aplicaciones de terceros). Se sincroniza con su calendario, muestra información meteorológica en tiempo real, le permite controlar la música en su teléfono y le permite hablar con Amazon Alexa (sin embargo, no hay altavoz, por lo que solo obtiene resultados de texto y no puede contestar una llamada).

Hay tres combinaciones de colores para empezar, cajas negras, plateadas y doradas. Vienen con muñequeras negras, azules y rosas que combinan con sus biseles, pero Fossil ofrece correas de silicona adicionales de 20 mm.

Los relojes Fossil Gen 6 Hybrid Wellness Edition estarán disponibles en el sitio oficial de la compañía a partir del 5 de enero (jueves). Los precios se darán a conocer entonces (los relojes Gen 6 Hybrid originales comenzaron en 230 dólares).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.