El Ayuntamiento reduce el precio de los abonos de transporte público urbano a partir del 1 de enero

emt 1

A partir del 1 de enero entrarán en vigor los nuevos precios del transporte público municipal que estarán vigentes hasta, al menos, el final del primer semestre del año 2023.

De acuerdo al Real Decreto-Ley 20/2022, publicado en el BOE del 28 de diciembre, por el que se establecen bonificaciones especiales para el transporte colectivo durante ese periodo y que se han cuantificado en un 30% sobre las tarifas vigentes, el Ayuntamiento de Málaga, y de acuerdo a la citada norma, ha decidido acogerse a dichas bonificaciones, que elevan el descuento total hasta el 50%.




De esta forma, la tarjeta transbordo, es decir, la recarga de diez viajes con trasbordo gratis incluido, quedará en un precio de 0,42 euros/viaje, lo que supone un descuento del 50% con respecto a la tarifa de referencia.

Otras de las tarjetas más demandadas, las de los estudiantes y jóvenes, tendrán un nuevo valor de 13,50 euros/mes (viajes ilimitados), tras aplicar el descuento del 50% con respecto a la tarifa de referencia.

Por último, la tarjeta mensual también obtendrá ese descuento del 50%, pasando a costar 19,95 euros/mes (viajes ilimitados). Por último, el abono anual costará 217 euros/año, con un descuento del 50% en el primer semestre del 2023.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.