El iPad mini aún no va a desaparecer

iPad Mini

El iPhone no eliminó inmediatamente al iPod, el reproductor de MP3 era más barato, por lo que se mantuvo durante algunos años. Ahora que Apple se está preparando para ingresar a una nueva categoría de productos, los plegables, corren rumores de que eliminará un producto de uno anterior: The Elec informó que Cupertino planea descontinuar el iPad mini después de que su tableta plegable llegue al mercado.

El analista Ming-Chi Kuo no está de acuerdo con esa evaluación y el razonamiento es simple: el iPad plegable tendrá un “precio notablemente más alto” que el mini. El iPad mini (2021) en sí tuvo que subir de precio recientemente ya que el mercado de la electrónica aún no ha vuelto a la normalidad.




Kuo agrega que hay un nuevo iPad mini en desarrollo, uno que traerá un chipset más rápido. El modelo 2021 se lanzó con el entonces actual Apple A15 Bionic. Se espera que el nuevo mini llegue a finales de 2023 o la primera mitad de 2024 y para entonces estarán disponibles los conjuntos de chips A16 y A17 (el que se usará en la pizarra probablemente depende de los rendimientos y los precios).

Apple está considerando trasladar la producción de iPad a la India, ya que casi todas sus fábricas están en China y se han visto afectadas por cada ola de COVID (incluida esta).

En cuanto al plegable, los analistas creen que Apple comenzará con un dispositivo del tamaño de un iPad, ya que sería más fácil de construir (y menos arriesgado) que un dispositivo del tamaño de un iPhone. Según los informes, los planes actuales apuntan a un lanzamiento en 2024. Podría ser enorme, ya que hay informes de que Apple está trabajando con Samsung y LG para desarrollar pantallas OLED plegables de hasta 20,25”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.