Twitter restablece cuentas de algunos periodistas suspendidos

Elonjet

Twitter ha anunciado a través de su cuenta de Seguridad que ha “identificado varias políticas donde la suspensión permanente era una acción desproporcionada por romper las reglas de Twitter”. El sitio web ya comenzó a restablecer las cuentas que fueron suspendidas por violar esas reglas, continuó el tweet, y levantará más suspensiones cada semana durante el próximo mes. Twitter no especificó las políticas de las que habla y qué cuentas se restablecerán. Pero al verificar, las cuentas de Mastodon y los periodistas recientemente prohibidos debido a las nuevas reglas de doxing del sitio web están en funcionamiento nuevamente.

Para entender lo que pasó, tenemos que retroceder unos días. El sitio web prohibió varias cuentas durante la semana pasada, comenzando con @ElonJet, la cuenta que rastreó los vuelos del jet privado de Elon Musk utilizando datos disponibles públicamente. También se prohibieron otras cuentas que rastreaban aviones de agencias gubernamentales e individuos de alto perfil.




En su cuenta, Musk anunció que cualquier cuenta “que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona será suspendida”. En un tuit de seguimiento, dijo que un automóvil que transportaba a su hijo fue “seguido por un acosador loco” y que estaba tomando acciones legales contra Jack Sweeney, el estudiante universitario que dirigía @ElonJet, y “organizaciones que apoyaron el daño a su familia”. La cuenta de @ElonJet volvió a ser suspendida de inmediato.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.