La cuota de mercado de iOS aumenta a finales de 2022, Android baja un poco

iOS Android

La cuota de mercado de iOS aumentó en el último trimestre de 2022 después del exitoso lanzamiento del Apple iPhone 14 Pro Max. Ese modelo se destaca porque a los modelos estándar no les está yendo tan bien. Mientras tanto, Android ha perdido algo de terreno.

El mercado de teléfonos inteligentes es bastante estable ahora, por lo que los movimientos son relativamente pequeños y iOS permanece justo por debajo de la marca del 30%, mientras que Android supera la marca del 70 %, según datos de Statista. Es una carrera de dos caballos después de que la vieja guardia se extinguiera y varios contendientes intentaran y fallaran en entrar al mercado.

El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max trajeron la primera mejora importante de la cámara en unos pocos años junto con el nuevo diseño Dynamic Island, que atrajo a más personas a actualizarse.

Sin embargo, el diseño mejorado y la primera cámara de alta resolución no son las únicas razones por las que iOS está en auge. Edith Reads, analista de StockApps, escribe: “Apple está ganando terreno en el mercado móvil debido a su enfoque en la experiencia del cliente, diseños innovadores y productos de calidad. Con la presentación de su nuevo buque insignia, el iPhone 14 Pro Max, Apple se ha dado una ventaja competitiva y ha atraído a más usuarios a su plataforma. Android está perdiendo cuota de mercado en mercados clave como China debido a su falta de innovación y fragmentación, lo que ha provocado que los clientes se cambien a Apple”.

Apple es la marca extranjera de teléfonos inteligentes más grande de China y, con el reciente declive de Huawei (debido a las sanciones comerciales), las dos empresas están cabeza a cabeza. Aunque, como señala StockApps, la naturaleza abierta de Android ha permitido a las empresas adaptar el sistema operativo a sus necesidades y hacerse un hueco en el mercado.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.