Twitter autenticará manualmente las cuentas verificadas a partir del 2 de diciembre

Twitter Blue

Twitter relanzó su programa de verificación en mayo pasado después de una pausa de más de tres años, pero se detuvo nuevamente después de que Elon Musk se hiciera cargo de Twitter. Sin embargo, Musk ha anunciado que Twitter lanzará “tentativamente” Verified el 2 de diciembre y autenticará manualmente todas las cuentas verificadas antes de que se active la verificación.

La autenticación manual de las cuentas verificadas es definitivamente una buena idea porque después de que Musk se hizo cargo de Twitter, la compañía comenzó a ofrecer las marcas de verificación azules a los suscriptores elegibles de Twitter Blue sin verificar las identidades, lo que llevó a las cuentas verificadas a hacerse pasar por figuras y marcas populares.




Además de anunciar el lanzamiento tentativo de la verificación, Musk dijo que las marcas de verificación de Twitter ahora vendrán en tres colores: dorado, gris y azul. Oro para empresas, gris para gobiernos y azul para particulares.

Además, Musk dijo que las personas ahora pueden tener un pequeño logotipo secundario, lo que demuestra que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica.

No está claro si Twitter seguirá los mismos criterios que antes para verificar las cuentas o si se actualizará. Musk ha prometido una “explicación más larga” sobre la verificación la próxima semana, por lo que podemos obtener más claridad al respecto.

Esperamos que el proceso de verificación tenga más sentido ahora y se sienta menos aleatorio porque, a pesar de que Twitter ofreció más claridad sobre el proceso de verificación el año pasado después del relanzamiento, la forma en que Twitter verificó las cuentas planteó algunas preguntas y dejó a los usuarios confundidos, ya que muchas cuentas no cumplían.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.