ESET desvela las contraseñas más usadas en España durante 2022

contrasñea-1

Una de las peculiaridades de este informe es que permite observar cuáles son las contraseñas más utilizadas en varios países y compararlas con las más usadas a nivel mundial. De esta forma podemos comprobar que hay ciertas diferencias basadas en aspectos culturales, pero que tampoco dificulta especialmente la labor a los atacantes.

Si comparamos esta lista con la del año pasado, vemos como hay pocos cambios y que se siguen usando combinaciones de números muy fáciles de adivinar. Destaca especialmente la entrada al tercer puesto de la palabra “swing”, que rompe la secuencia de contraseñas numéricas y que, prácticamente, copan el top 10 de este listado.




En lo que respecta a las particularidades de las contraseñas elegidas por usuarios españoles, volvemos a comprobar como abundan aquellas relacionadas con ciudades tales como Barcelona, Valencia, Madrid y sus equipos de fútbol asociados. Además, tenemos muchos nombres como Andrea, Alejandro, Cristina, Estrella o Carmen entre las contraseñas más usadas, sin olvidar palabras y frases comunes como “tequiero”, “patata” o “gratis”.

¿El fin de las contraseñas?

Visto lo visto y sabiendo que muchos usuarios tienden a utilizar contraseñas débiles y, además, reutilizarlas en múltiples servicios, hace años que se viene proponiendo abandonar este método de autenticación y sustituirlo por otros más eficaces y seguros. La autenticación biométrica es algo a lo que nos hemos acostumbrado, especialmente en dispositivos móviles, y tiene muchas papeletas para ser una firme candidata a sustituir las contraseñas tradicionales.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.