Twitter podría ir a la quiebra, advierte Musk a sus empleados

twitter musk

Elon Musk, el nuevo dueño y nuevo CEO de Twitter, reveló a los empleados en una llamada masiva que no se debe descartar la bancarrota de las redes sociales. El anuncio se produce horas después de un correo electrónico masivo, en el que Musk advirtió que la compañía podría no “sobrevivir a la próxima recesión económica” si no logra aumentar los ingresos por suscripción para compensar la disminución de los ingresos por publicidad.

Reuters informa que el desorden en Twitter también fue alimentado por la salida de ejecutivos clave, incluido el Director de Seguridad de la Información y Yoel Roth, el Director de Confianza y Seguridad.




Roth estaba supervisando la respuesta de Twitter al discurso de odio, la desinformación y el spam, y ahora la biografía de su cuenta de Twitter revela que es un “exjefe” de la empresa. El Director de Privacidad y el Director de Cumplimiento también se fueron, según un mensaje interno de Slack. Una persona que decidió quedarse al menos por ahora es Robin Wheeler, el principal ejecutivo publicitario de la compañía.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. observa Twitter con “profunda preocupación”, luego de que los ejecutivos de privacidad y cumplimiento dejaran la empresa. Estas salidas ponen a las redes sociales en riesgo de violar las órdenes regulatorias, pero el abogado de Musk, Alex Spiro, reveló que el equipo está teniendo “un diálogo continuo constructivo” sobre el asunto.

La razón por la que la FTC está siguiendo el desarrollo en Twitter es que las redes sociales ya hicieron un uso indebido de la información personal, como los números de teléfono que se dieron a los anunciantes. Sin embargo, Spiro trató de calmar la situación diciendo que “Elon pone cohetes en el espacio, no le teme a la FTC” sin aclarar la conexión entre los dos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.