El Black Friday incrementa la conversión entre un 100% y un 200% respecto al resto del año

black friday

El último periodo del año es un momento deseado por pequeños, medianos y grandes comercios, siendo denominado como “Golden Quarter”, por la importante concentración de ventas que se produce en este periodo con respecto al resto del año. En concreto, la campaña de Black Friday se posiciona como el mejor momento a nivel de ventas, por encima incluso de la campaña navideña.

De hecho, según explica Eduardo Esparza, VP General Manager de Tenerity España y Brasil, compañía líder en creación y gestión de soluciones de fidelización rentable, “la tasa de conversión de clientes se incrementa entre un 100% y un 200% con respecto al resto del año durante el periodo de Black Friday”.




Es por ello, por lo que no sólo es importante captar consumidores o tener muchas ventas durante este pico comercial, sino que, además, los esfuerzos deben estar en retener y fidelizar a ese cliente captado. “La estrategia será la clave principal no sólo para tener ventas durante la campaña, sino para que esos clientes se queden con nosotros. Además, para muchas PYMES los márgenes durante los periodos de descuento quedan muy ajustados, poniendo en peligro incluso la supervivencia de la empresa. Por eso es crucial pensar en el pre, durante y post campaña”, apunta Esparza.

Y es que, aunque este año la incertidumbre económica pudiera afectar, se estima que el ticket medio sea de 160€ en Black Friday y 155€ en Cyber Monday en los comercios online, superando un 9% y un 5% respectivamente al ticket medio del 2021, según datos de Webloyalty.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.