Amazfit Falcon es oficial con diseño de titanio, GPS de doble banda y resistencia al agua de 20 ATM

Amazfit Falcon

El Amazfit Falcon que filtramos en mayo ha sido presentado oficialmente por Amazfit con sus precios y detalles de disponibilidad. Es un reloj inteligente robusto premium con un diseño unibody de titanio TC4 de calidad aeronáutica, que según Amazfit “representa el equilibrio definitivo entre dureza y clase”. El Falcon es resistente a la corrosión y sus cuatro teclas de control también están hechas de titanio.

No solo eso, el Falcon pasó las 15 pruebas de grado militar para obtener la certificación MIL-STD 810G, y también tiene una resistencia al agua de 20 ATM (hasta 200 metros), que es una novedad para los relojes inteligentes Amazfit.




El Amazfit Falcon ejecuta Zepp OS y luce una pantalla táctil AMOLED siempre encendida de 1.28 “de resolución de 416×416 píxeles. Tiene una densidad de píxeles de 326ppi y un brillo de hasta 1,000 nits. La pantalla está cubierta con un cristal de zafiro con Mohs índice de dureza de 9/10, colocándolo justo debajo del diamante en la escala de dureza.También tiene un revestimiento antihuellas para evitar manchas.

Otro aspecto destacado del Amazfit Falcon es la compatibilidad con seis sistemas de posicionamiento satelital y GPS de doble banda (L1 y L5) para un seguimiento preciso y una intensidad de señal constante, incluso en áreas densas. También es compatible con el seguimiento GPS en tiempo real de su movimiento y muestra la línea recta más corta de regreso a la parte inicial de su viaje cuando tiene prisa.

El Amazfit Falcon viene con la serie habitual de funciones de salud y estado físico, que incluyen monitoreo de la frecuencia cardíaca, medición del nivel de oxígeno en la sangre, seguimiento del sueño y medición del estrés. Además, admite más de 150 modos deportivos de interior y exterior y cuenta con reconocimiento automático para ocho de ellos, incluida la natación en piscina.

Amazfit le permite mantener activa la pantalla del Falcon para mostrar los datos deportivos para que pueda verificarlos fácilmente durante un entrenamiento. También le permite conectar el reloj inteligente a dispositivos de entrenamiento profesional como cinturones de frecuencia cardíaca y medidores de potencia de ciclismo a través de Bluetooth si desea adoptar un enfoque más profesional para su entrenamiento.

Hablando de eso, el Amazfit Falcon viene con un Zepp Coach impulsado por IA que ofrece orientación personalizada a los usuarios para ayudarlos a entrenar y recuperarse de manera más científica. El reloj inteligente también puede sincronizar datos con aplicaciones de fitness de terceros, como Google Fit, Apple Health, Relive, Strava y la aplicación Running de Adidas.

La alimentación del Falcon es una batería con una capacidad nominal de 500 mAh. Se anuncia que ofrece hasta dos semanas de resistencia en un escenario de uso típico y tarda dos horas en cargarse con el cargador de enchufe de 5 pines incluido.

El Falcon admite conectividad WLAN 2.4GHz y Bluetooth 5.0 BLE y funciona con dispositivos Android (7.0 y superior) e iOS (12.0 y superior). El reloj inteligente pesa 64 g y sus correas de 22 mm de ancho con hebilla de titanio están hechas de silicona líquida.

El Amazfit Falcon tiene un precio de 500 dólares en EE.UU., 500 euros en Francia, Alemania, Italia y España, y 499 libras esterlinas (573 euros) en el Reino Unido. Se puede comprar a través de las tiendas Amazfit y Amazon en estos países, y Amazfit dice que pronto estará disponible en Brasil, México y otros mercados a través de AliExpress.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.