Surface Pro 9 de Microsoft es oficial con dos variantes: Intel o Snapdragon

Surface 9 Pro

Surface Pro 9 ve las actualizaciones más significativas este año. Además de vender variantes ARM e Intel del nuevo modelo Surface Pro, también obtiene nuevas opciones de color, con teclados Type Cover a juego. La variante ARM funciona con Qualcomm SQ3 y también viene con soporte para conectividad 5G.

Ambas variantes admitirán Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6E, pero la versión de Qualcomm obtiene mucha más conectividad, incluida la compatibilidad con los sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS, Galileo y Beidou, compatibilidad con nanoSIM y eSIM, redes Sub-6 GHz/mmWave 5G (mmWave es US solamente), así como soporte para LTE.




Hay una pantalla de flujo PixeSense de 13 pulgadas (2880 x 1920 px; aspecto 3:2) compatible con frecuencia de actualización de 120 Hz, compatible con Surface Slim Pen 2. Hay un lugar para que el lápiz se guarde (y se recargue) justo entre el Superficie de la máquina donde se encuentra con una Type Cover.

La Surface Pro 9 con tecnología Intel se puede configurar con un procesador Intel Core i5-1235U o Core i7-1255U de 12.ª generación. Las opciones de almacenamiento comienzan en 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Mientras tanto, la versión Snapdragon SQ3 presenta una Unidad de procesamiento neuronal (NPU) que aprovecha algunas características nuevas de la cámara frontal, incluido el encuadre automático, la mejora de la súper resolución y también hay una nueva implementación de reducción de ruido similar a las desarrolladas por Discord y Nvidia.

La duración de la batería se clasifica de manera muy diferente entre los dos modelos. La versión Intel tiene una clasificación de hasta 15,5 horas de uso, mientras que la variante 5G Snapdragon tiene una clasificación de hasta 19 horas de batería. Otra diferencia es la compatibilidad con USB-C. Mientras que la variante 5G tiene 2 puertos Thunderbolt 3.2, la versión Intel usa dos puertos Thunderbolt 4.

El modelo Intel utiliza RAM LPDDR5: 8 GB, 16 GB o 32 GB. La variante 5G viene con 8 GB o 16 GB de RAM LPDDR4X. Si bien este modelo se puede configurar con hasta 512 GB de almacenamiento, el modelo Intel obtiene hasta 1 TB.

El Surface Pro 9 comienza en 999 dólares con un Intel i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La versión Intel i7 comienza en 1.599 dólares y el modelo 5G comenzará en 1299 ólares. Si deseas un teclado Type Cover, deberás agregar 279 dólares al precio de Surface Pro 9.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.