Pixel 7 Pro es oficial: llega con Tensor G2 y Android 13

Pixel 7 Pro

El Pixel 7 Pro es el mejor teléfono de Google para los próximos 12 meses más o menos y tiene las características de un verdadero buque insignia: una pantalla nítida y de alta frecuencia de actualización, un gran sensor de cámara, la combinación de lentes gran angular/ultra gran angular/teleobjetivo, un aspecto distintivo, características de seguridad y promesas de soporte de software a largo plazo.

Dicho esto, las diferencias con el Pro del año pasado no son tantas. Todo se basa en el nuevo conjunto de chips Tensor G2 y la cámara de teleobjetivo renovada. Veamos primero el conjunto de chips.




Es fabulosa como el proceso de 4nm de Samsung, no es muy apreciado pero sigue siendo una mejora con respecto al nodo de 5nm utilizado para el chip original. La CPU es la misma: 2x Cortex-X1 + 2x A76 y 4x A55, aunque con un ligero aumento en la velocidad del reloj. La GPU es más interesante, una Mali-G710 MC10, que promete un aumento de rendimiento y eficiencia con respecto a la G78 para gráficos, pero también un aumento del 35% para tareas de aprendizaje automático (algo que la aplicación Pixel Camera aprovecha mucho). También hay un nuevo núcleo Tensor y un nuevo módem para arrancar.

La unidad de procesamiento Tensor de próxima generación puede ejecutar tareas de aprendizaje automático un 60 % más rápido y un 20 % más eficiente. Es responsable de funciones como Photo Unblur, que es exclusivo de Pixel 7 y 7 Pro: utiliza la inteligencia artificial avanzada de Google para eliminar el desenfoque y el ruido de las fotos antiguas tomadas hace años con cualquier teléfono antiguo. También funciona para mejorar las propias cámaras del Pixel 7, por supuesto, más sobre eso en un segundo.

Al igual que el año pasado, el teléfono viene con 12 GB de RAM y puedes elegir entre 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento. No hay ranura para microSD, por supuesto, lo que sí obtienes es una ranura para nano-SIM y una eSIM para una segunda línea.

Veamos las cámaras a continuación. El módulo principal sigue utilizando un sensor de 50MP 1/1,31” (1,2 µm) con la opción de agrupamiento 4 en 1. La lente f/1.85 tiene un campo de visión de 82°. Si desea capturar más de la escena, existe la cámara ultra gran angular de 12 MP (1,25 µm) con 125,8° FoV. Una actualización de este año es que la lente ultra ancha tiene enfoque automático, lo que le permite tomar fotografías macro.

La cámara principal tiene estabilización de imagen óptica (OIS), así como estabilización electrónica, puede grabar videos 4K a 30 fps y 60 fps. La función de “mejora del habla” ahora también se puede habilitar en el modo 4K/60fps. El teléfono puede grabar videos HDR de 10 bits y Google se ha asociado con los creadores de aplicaciones como Snapchat y TikTok para permitirles videos de mayor calidad también. La aplicación de la cámara aprovecha las habilidades de aprendizaje automático del conjunto de chips Tensor G2 para crear un desenfoque cinematográfico o para estabilizar aún más el metraje de mano.

A continuación, la cámara de teleobjetivo. Ahora tiene una lente más larga con un aumento óptico de 5x, en lugar de 4x. El alcance adicional tiene el costo de un sensor un poco más pequeño (píxeles de 0,7 µm en lugar de 0,8 µm), pero aún tiene una resolución de 48MP, lo que le permite hacer zoom digitalmente con algo de magia especial de píxeles. Hay que hablar de la cámara para selfies, pero la dejaremos para el informe de Pixel 7 a continuación.

La pantalla AMOLED de 6,71” del Pixel 7 Pro lo ubica al lado de su hermano vainilla. No solo por su tamaño, sino también porque es un panel QHD+ LTPO con tasa de refresco variable de 10-120Hz. Los lados de la pantalla no son tan curvos como el año pasado, aunque todavía están protegidos por Gorilla Glass Victus.

También hay un lector de huellas dactilares en pantalla, que es rápido y seguro. Alternativamente, puede usar el desbloqueo facial más conveniente.

Quedan algunas cosas más por mencionar, como la batería de 5.000 mAh, la misma capacidad que el año pasado. Admite carga rápida (rápida en términos de píxeles), carga inalámbrica e inalámbrica inversa.

El teléfono tiene una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Si bien es un milímetro más corto, es casi un milímetro más ancho que el modelo del año pasado (suponemos que ese es el precio a pagar por la pantalla más plana). El chasis de metal del teléfono está hecho de aluminio 100% reciclado.

El Pixel 7 Pro te costará 900 euros (nuevamente con 128 GB de almacenamiento). Está disponible en su web.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.