Xiaomi Civi 2 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y Android 12

Civi 2

Xiaomi presentó hoy Civi 2 para su audiencia china: un nuevo teléfono inteligente de gama media centrado en selfies. La parte más intrigante es la cámara doble para selfies: está empaquetada dentro de un agujero perforado en forma de píldora que ahora está en el centro, imitando la Isla Dinámica de Apple.

El teléfono también es el primer Xiaomi con flashes LED frontales para ayudar a las cámaras selfie en condiciones de poca luz.




El teléfono funciona con un conjunto de chips Snapdragon 7 Gen 1 y tiene tres opciones de memoria: 8/128 GB, 8/256 GB y 12/256 GB. La pantalla de 6,55″ tiene resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Es un panel de 10 bits con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y cobertura completa de la gama de colores DCI-P3.

El Xiaomi Civi 2 es el primer teléfono de la marca principal de Xiaomi con dos cámaras para selfies; hasta ahora, hemos tenido dispositivos Redmi y Poco con disparadores frontales duales. Aquí, ambos tienen sensores de 32MP: el principal tiene AF y una apertura de f/2.0 en el frente, mientras que el otro es para tomas grupales y ofrece un FoV de 100 grados.

El flash frontal de doble tono tiene cuatro LED, colocados justo encima de la pantalla en el bisel muy delgado. Según Xiaomi, pueden adaptarse y proporcionar colores realistas en diferentes entornos. El Civi 2 está muy orientado a las personas a las que les gusta tomar selfies, por lo que Xiaomi ofrece muchas mejoras de IA, modo de belleza de seguimiento 3D, desenfoque de fondo en el video y un editor de video elegante.

Hay tres cámaras en la parte posterior que se asemejan a la isla de diseño modular de la serie Xiaomi 12. El disparador principal tiene un sensor Sony IMX766 de 50MP y una lente f/1.8, mientras que la cámara ultra gran angular tiene un sensor de 20MP y un campo de visión de 115 grados. La tercera cámara es una unidad macro básica de 2MP f/2.4.

Xiaomi instaló una batería de 4.500 mAh del Civi 1s al Civi 2, pero ahora admite tasas de carga más rápidas de 67W. Se carga con el estándar PD3.0 a través del puerto USB-C. El Civi 2 tiene conectividad dual 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y un chip NFC. Lo que no tiene es una ranura para microSD y un conector de audio de 3,5 mm.

Xiaomi Civi 2 llega en cuatro colores: blanco, rosa, azul y negro. El teléfono ya está a la venta en China, con precios a partir de CNY2,399.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.