El Ayuntamiento de Málaga cede dos autobuses de la EMT a Zhytomyr (Ucrania)

emt malaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha cedido dos autobuses para el transporte urbano de viajeros de la ciudad ucraniana de Zhytomyr. Este acuerdo de donación se enmarca en el compromiso municipal con el pueblo ucraniano desde que se iniciara la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero.

El pasado 10 de mayo el alcalde, Francisco de la Torre, mantuvo una reunión telemática con los alcaldes de Plock (Polonia), Andrzej Nowakowsky, y Zhytomyr (Ucrania), Serhii Suckomlyn. En esa reunión, el alcalde ofreció la colaboración del Ayuntamiento a la ciudad de Zhytomyr que ha sufrido numerosos daños a causa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.




Asimismo, De la Torre ofreció la ciudad de Málaga para la celebración de un encuentro de los tres alcaldes. Esta reunión tendría lugar en el marco de la Red Global Cifal, puesto que Málaga y Plock son sedes de estos centros dependientes de la agencia de Naciones Unidas Unitar y Zhytomyr está hermanada con la ciudad polaca.

La ciudad de Zhytomyr ha perdido la práctica totalidad de su flota de vehículos de transporte urbano debido a los bombardeos. En este sentido, la colaboración del Ayuntamiento se concreta en la donación de dos autobuses de la flota municipal que se encuentran fuera de uso y de baja técnica. La cesión ambos autobuses se lleva a cabo libre de cargas y gravámenes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.