Detenida una cuidadora por maltrato a dos ancianas en Marbella

marbella cuidadora

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una cuidadora de 58 años por supuestos malos tratos a dos ancianas en el municipio malagueño de Marbella.

La sospechosa resultó ser hija y sobrina, respectivamente, de las víctimas, ambas nonagenarias. Según las diligencias practicadas, las perjudicadas sufrían malos tratos físicos y psíquicos de manera habitual en el domicilio familiar, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.




La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Málaga después de recibirse una denuncia apuntando a la situación de riesgo socio-sanitaria de dos ancianas en la localidad.

Los investigadores recabaron información sobre las víctimas, dos mayores dependientes, de 90 y 97 años, quienes convivían en un mismo domicilio en la ciudad de Marbella junto con una cuidadora.

Asimismo, el entorno de las víctimas también confirmó las sospechas de los agentes, que recabaron pruebas que corroboraban los episodios habituales de maltrato físico, vejaciones y gritos que padecían las víctimas. Tras estos malos tratos se hallaría una mujer de 58 años que resultó ser hija y sobrina, respectivamente, de las ancianas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.