Importancia y evolución de los servicios financieros en línea

10-20 euros

En la actualidad, la forma con que tenemos acceso a los productos financieros y a la banca en general ha cambiado, y mucho. En los últimos años, ha habido una verdadera revolución digital que ha llegado a todos los sectores, y el financiero no ha sido la excepción, de hecho, ha sido uno de los que más ha evolucionado, lo que ha significado un cambio sumamente importante, tanto para el sector empresarial como para los ciudadanos en general.

Hoy en día, son muchas las empresas que han desarrollado productos financieros, las cuales son mejor conocidas como Fintech, ya que ofrecen prácticas soluciones y productos que se ajustan a la perfección a las necesidades de las empresas en la actualidad. 

Evolución de los servicios financieros digitales

La evolución de los servicios financieros digitales y de la banca en general, ha sido sencillamente impresionante, y ese proceso se ha acelerado aún más por la situación de la pandemia. De hecho, se estima que la cantidad de entidades que contaba con una base de clientes digitalizada, aumentó a más de la mitad después del 2020. 

La digitalización de los servicios financieros se ha traducido en una tendencia creciente en las diferentes inversiones realizadas por la banca y los sectores financieros para la innovación digital y tecnológica. Sin lugar a dudas, la tecnología ha sido un factor determinante para la banca, y ello se puede observar, fácilmente, en la creación de productos cien por cien digitales, por lo que los solicitantes no tienen que presentarse en ningún momento en las oficinas de la entidad para finiquitar el proceso de adquisición de dicho producto. 

La innovación tecnológica, además, se ha convertido en uno de los factores más importantes de liderazgo, además de atraer a nuevos modelos de negocio. Hoy en día, es posible abrir una cuenta desde la comodidad de nuestro hogar, así como también tener acceso a préstamos personales y a otro tipo de productos creados por la tecnología, como es el caso de las carteras digitales, las aplicaciones y los chatbots humanizados, por solo nombrar algunos ejemplos. 

Esa evolución se ha transformado en un gran avance, tanto para el sector empresarial como para los ciudadanos comunes, porque ha permitido ofrecer más y mejores servicios especializados. Además, en el caso del sector empresarial, como comentamos anteriormente, ha facilitado la creación de nuevos modelos de negocios. 

Fintech: la solución para servicios financieros digitales

Las Fintech son empresas especializadas en servicios financieros digitales, y un buen ejemplo de ello es xepelin.com, una plataforma online que ofrece una amplia variedad de servicios y productos innovadores para el sector empresarial. 

Esta empresa es, sin lugar a dudas, una de las más destacadas del sector, y una de las marcas más consolidadas del mercado. De hecho, la semana pasada anunció la recepción de una línea de crédito por parte de Goldman Sachs, por 140 millones de dólares, lo que demuestra no solo la fortaleza de la marca, sino también la fortaleza del sector de los servicios financieros online. 

En este sentido, uno de los productos más destacados de esta empresa, es el factoraje para empresas, así como también el crédito de capital de trabajo. Con respecto al primero, se trata de una solución sumamente práctica que le otorga un gran margen de flexibilidad a las empresas, porque les permite adelantar el pago por cuentas por cobrar, por hasta 24 horas. 

Ofrecen una gran cantidad de opciones de financiación que se adaptan a la perfección a las necesidades y requerimientos de cada uno de sus clientes. Y es que así como cuentan con el producto de factoraje para empresas, también cuentan con factoraje para corporativos y pagos, entre muchos otros servicios financieros completamente digitales. 

Una de las grandes ventajas de tener acceso al producto de factoraje digital, es que el proceso de solicitud y posterior aprobación es sumamente rápido. Además, no se suelen exigir tantos requisitos y es posible que la entidad ofrezca a cada cliente una tasa de interés completamente personalizada. Todo ello sin importar el tamaño de la empresa o negocio, por lo que se trata de una solución perfecta para todo tipo de emprendimiento. 

El factoraje es otro de los mejores ejemplos de la evolución de los servicios digitales online. Hoy en día, las empresas pueden gestionar, casi por completo, todos sus recursos financieros, sin tener que desplazarse hasta una entidad bancaria, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y costes.

Además, al gestionar los productos de forma cien por cien online, también se logran reducir costes asociados con la gestión de los servicios, comisiones y demás, por lo que se trata de una evolución que ha resultado sumamente favorable para todas las partes involucradas.

El crédito de capital de trabajo también es otro magnífico ejemplo de la evolución de los servicios financieros digitales, porque les permite a las empresas obtener la liquidez que necesitan para impulsar el éxito de sus empresas de forma completamente digital. El proceso es completamente seguro y la respuesta sumamente rápida, y es que en cuestión de una semana, es posible tener una respuesta. Sin lugar a dudas, dista mucho de los procesos manuales antiguos que, además de tener que introducir las solicitudes personalmente, antes podían tardar muchas más semanas en otorgar una respuesta. 

El ciudadano común, por supuesto, también se ha beneficiado de esta revolución de los servicios financieros, porque al igual que el sector empresarial, puede gestionar la gran mayoría, o incluso todas sus cuentas y productos bancarios, desde cualquier dispositivo móvil inteligente. Se trata, sin duda alguna, de un gran paso a favor de la comodidad y el ahorro de tiempo, que se puede utilizar en otras actividades más productivas o simplemente para descansar.

Los servicios financieros en línea son fundamentales para el correcto funcionamiento de la sociedad actual, tanto que el sector empresarial, así como los ciudadanos particulares, lo exigen. Estamos en una sociedad que avanza rápidamente y requiere innovaciones tecnológicas para gestionar su economía y los productos financieros de forma más rápida, cómoda y efectiva. Es por ello que las empresas Fintech se han posicionado como los mejores aliados en esa búsqueda de soluciones digitales.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.