La Junta se agiliza para la restauración del cauce del Guadalmedina en Málaga

guadalmedina

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado el cauce del río Guadalmedina en Málaga capital, concretamente la zona comprendida entre la presa de El Limonero y el puente de Armiñán, donde el Gobierno andaluz, en colaboración con el Ayuntamiento, “está desarrollando unas obras de restauración hidromorfológica que se encuentran ya al 25%” con la inversión de alrededor de dos millones de euros.

Seguimos adelante con esta obra que tiene prevista su finalización en junio del próximo año”, ha señalado Crespo en un comunicado, afirmando que su deseo es “agilizarla al máximo posible para que los malagueños puedan disfrutar de la zona”.




Ha subrayado que el objetivo final de estas obras es “hacer realidad un proyecto de integración del cauce del río Guadalmedina en la ciudad que responda a una demanda histórica de los vecinos”. Con estas obras, se consigue incrementar la seguridad de las personas ante posibles avenidas de agua al tiempo que se genera un espacio público de gran valor ambiental.

El presupuesto total que el Gobierno andaluz destina a la restauración ambiental del río Guadalmedina ronda los 7,6 millones de euros, de los que alrededor de dos millones se han puesto ya en ejecución.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.