iPhone 14 podría retrasarse debido a la creciente tensión entre China y Taiwán

iphone 14

Es posible que haya oído hablar de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., y su visita a Taiwán. Ha estado en todas las noticias últimamente. Pero, ¿cómo es eso relevante para el lanzamiento del iPhone 14?.

Bueno, como la mayoría de ustedes saben, Apple es el principal cliente de TSMC y la empresa envía chips a Pegatron en China, donde se ensamblan los iPhone. Y la visita de Pelosi a Taiwán ha ejercido una presión aún mayor sobre la relación entre China y Taiwán. Como resultado, el PCCh ha elaborado nuevas regulaciones que prohíben cualquier mención de “Taiwán” o “República de China” en los documentos de envío. Esto, a su vez, significa que parte del hardware, si no todo, podría devolverse a Taiwán y, como resultado, retrasar la producción del iPhone 14.

Para empeorar las cosas, el vicepresidente de Pegatron y los principales ejecutivos de TSMC fueron vistos con Pelosi durante la visita, por lo que esto podría ser solo el comienzo de una guerra comercial más feroz entre el PCCh y Taiwán en la que Apple y otras empresas con sede en EE. UU. quedan atrapadas. en el medio.




Apple ya está en conversaciones con sus socios taiwaneses y ha solicitado que se eliminen o reemplacen todas las etiquetas con “Hecho en Taiwán” o “República de China”. Tampoco sorprende que las fuentes de Ming-Chi Kuo afirmen que algunas unidades de iPhone 14 de 6,1 pulgadas saldrán de la fábrica india de Foxconn. Por primera vez, Apple está diversificando fuertemente su producción.

La noticia llega en el peor momento posible ya que el iPhone 14 está a la vuelta de la esquina y hay rumores de que hay algunos problemas de producción de calidad con las pantallas y las lentes de la cámara del iPhone 14 Pro Max.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.