Huawei MatePad Pro 11 es oficial con Snapdragon 888 y HarmonyOS 3.0

matepad pro11

Como parte de su “Lanzamiento de Smart Office de verano de 2022”, Huawei presentó una nueva tableta Huawei MatePad Pro de 11″. Lo anuncia como la tableta de 11” más delgada y liviana del mundo, que mide solo 5,9 mm y pesa 449 g.

Sin embargo, esto requiere un asterisco, ya que el iPad Pro 11 del año pasado también mide 5,9 mm y hay tabletas Samsung más grandes que son más delgadas. Sin embargo, el peso de 449 g es imbatible en este tamaño.




De todos modos, el Huawei MatePad Pro 11” cuenta con una pantalla OLED de 120 Hz con una resolución de 2560 x 1600 px (16:10, 274ppi). Este panel de 10 bits tiene una calibración de color perfecta (deltaE < 1) y atenuación PWM de alta frecuencia de 1440 Hz. Es la primera tableta en obtener la nueva certificación Full Care Display 3.0 de TÜV Rheinland.En el anuncio, el CEO Richard Yu mencionó un conjunto de chips Snapdragon de 5nm. Sin embargo, la hoja de especificaciones en el sitio oficial enumera dos modelos: uno tiene el Snapdragon 888 (de hecho, un chip de 5 nm), el otro usa un Snapdragon 870 (7 nm). Hay algunas otras diferencias, pero llegaremos a eso.

La tableta utiliza grafeno 3D y una cámara de vapor para mantener fresco el conjunto de chips. El conjunto de chips se combinará con 8 o 12 GB de RAM, las opciones de almacenamiento son 128, 256 y 512 GB. Hay conectividad 4G opcional, además de Wi-Fi 6 (ax) y Bluetooth 5.2 con AAC y LDAC para audio. El puerto USB-C ofrece velocidades 3.1 Gen 1.

La tableta ejecuta HarmonyOS 3.0 de fábrica, que tiene algunas mejoras interesantes. Uno se llama Carpeta de tarjetas, que le permite apilar grupos de widgets uno encima del otro, lo que ayuda a mantener la pantalla de inicio ordenada (cambiar entre los grupos toma solo un par de toques). Huawei también rediseñó la interfaz multitarea para que sea más fácil de usar. Puedes tener dos aplicaciones una al lado de la otra y dos burbujas de aplicaciones flotantes.

El MatePad Pro 11 promete una experiencia de audio cinematográfica con 6 altavoces: dos tweeters y cuatro woofers. La tableta funciona con una batería de 8300 mAh, lo suficientemente grande para 11,5 horas de reproducción de video (local). El modelo con tecnología 888 es compatible con SuperCharge de 66 W de Huawei, pero viene con un cargador de 40 W. El 870 alcanza un máximo de 40 W de carga y viene con un adaptador de 22,5 W.

Hay una cámara dual en la parte posterior, con un módulo principal de 13MP (apertura f/1.8, enfoque automático) y un ultra gran angular de 8MP (f/2.2, enfoque fijo). La cámara frontal tiene una resolución de 16MP.

Huawei pintó la tableta en un color “Negro dorado”, que cambia a medida que la luz lo golpea desde diferentes ángulos. La parte posterior tiene un acabado esmerilado, lo que la hace más resistente al desgaste y mantiene a raya las huellas dactilares.

Es hora de mencionar algunos accesorios. Hay un Huawei M-Pencil renovado con un nuevo color (blanco), mejor agarre y una experiencia de escritura más fluida.

Además, hay un nuevo teclado magnético inteligente con recorrido de tecla de 1,5 mm. El teclado es desmontable si desea mantenerlo cerca y la tableta más lejos. El pie de apoyo del estuche se puede ajustar desde 120° hasta 165°, lo que ayuda cuando se dibujan cosas con el lápiz óptico. Por cierto, el estuche tiene un soporte para el M-Pen.

Y aquí hay un buen truco: la funda del teclado tiene una antena incorporada, que la convierte en un “amplificador Wi-Fi” (dice Huawei), para que obtenga una mejor recepción. El teclado y el estuche se incluirán con algunas versiones de la tableta y serán opcionales para otras.

Finalmente, una palabra rápida sobre AppGallery de Huawei. Ahora es uno de los 3 principales mercados de aplicaciones y HMS Core cuenta con unas 203.000 aplicaciones. AppGallery también está disponible en PC con Windows compatibles.

El Huawei MatePad Pro 11 estará disponible a nivel mundial pronto. El modelo básico de 8/128 GB costará 3300 CNY/481€. El modelo de 12 GB/512 GB completamente cargado con un M-Pencil y teclado se venderá en Vmall por CNY 7700 (sin embargo, el modelo de 512 GB no estará disponible en todo el mundo).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.