Extinguido el incendio declarado el martes en Mijas (Málaga)

extinguido fuego

Efectivos del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por extinguido el fuego declarado el pasado martes en el término municipal de Mijas (Málaga), concretamente en la zona de La Majadilla del Muerto, con 116 hectáreas afectadas.

Este fuego se dio por estabilizado a las 21,21 horas del mismo día en el que se originó; momento en el que la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga en funciones, Carmen Casero, desactivó el nivel 1, declarado cinco horas antes dada la proximidad de las llamas con urbanizaciones cercanas.




De hecho, hubo desalojos y algunas viviendas de las urbanizaciones Vitania y Lagar se vieron afectadas. También hubo que cortar unas horas la AP-7 en varios kilómetros. En la mañana del miércoles este fuego se dio por controlado y, este jueves, ya por extinguido, han indicado desde el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este de Mijas era el tercer forestal en el término municipal en once días, aunque habría que sumar el declarado en la noche de este miércoles 27 de julio en la zona de Doña Pilar, aunque se extinguió poco después gracias al trabajo de los efectivos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.