Así fue el primer día de Gamepolis 2022 de Málaga

gamepolis 2022

La novena edición del festival de videojuegos Gamepolis ya ha comenzado. Como una pequeña gran ciudad destinada al ocio digital, la creatividad, las nuevas tecnologías y los videojuegos, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha cobrado vida con más de un millar de puestos de juego y miles de personas recorriendo las diferentes zonas. A las 13.00 horas, el presidente de la Diputación,

Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y otras autoridades-entre ellas el director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, y el director del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Antonio Quirós-, han recorrido las instalaciones y dado el pistoletazo de salida de la octava edición del festival.




La primera jornada ha estado marcada por la conferencia de Kilian Calo, Associate Producer de Ubisoft Barcelona, estudio español que juega un papel primordial en la fase de contenido post-lanzamiento de Rainbow Six Siege. Las finales de la R6 Spain Nationals, liga nacional de este título, se disputan este fin de semana en Gamepolis. A su vez, hoy han comenzado las primeras rondas de la parada del Circuito Tormenta, liga oficial de los títulos de Riot Games League of Legends y Valorant. En el espacio ‘Jugando con’, by IKEA, los asistentes han podido echarse unas partidas con sus invitados favoritos, mientras que en el espacio de Mapfre han tenido la oportunidad de probar simuladores de conducción.

El viernes también ha sido el día del creador de contenidos y freestyler SpokSponha, que además de rapear ha participado en el Sun and Meet de Diario SUR -patrocinador de zona-, en una entrevista muy especial en la que se ha animado a doblar en directo diferentes imágenes.

Hoy también se ha celebrado el programa completo de GameInvest, el apartado profesional de Gamepolis, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, la Agencia Digital de la Junta de Andalucía, Polo Digital de Contenidos, Uptodown, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), San Miguel y Epic Games. Este espacio ha contado con participantes del Ministerio de Economía, como Francisco Asensi, de HUB Audiovisual, así como con Juana Moreno, responsable del apartado audiovisual del Instituto de Crédito Español (ICO), y Eduardo Sánchez, del ICEX España, así como inversores y grandes publicadoras. En GameInvest ha arrancado la Zona Indie, en la que medio centenar de estudios de todo el país presentan sus proyectos y compiten por los distintos premios de la Gala Indie (domingo).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.