27 bomberos forestales siguen trabajando en la extinción del incendio en la Sierra de Mijas

infoca bomberos

Un total de 27 bomberos forestales continúa trabajando en la extinción del incendio forestal que se declaró el pasado viernes a mediodía en el paraje El Higuerón de Mijas y que se extendió también a los términos municipales de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

Contra el fuego, que se dio por controlado el pasado martes, las labores no cesan. Así, además de los 27 bomberos forestales, permanecen en el lugar afectado dos agentes de medioambiente y tres vehículos autobomba, según han indicado desde el Plan Infoca.




Según el informe provisional del Plan Infoca, las hectáreas afectadas por este incendio forestal son 1.875 de tres términos municipales distintos. Además, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) continúa su trabajo para determinar la causa del fuego, que todos los indicios apuntan a que fue provocado.

Durante el fin de semana pasado se llegaron a desalojar hasta nueve urbanizaciones y diseminados (Ardalejo, Buenavista, San Jorge, La Chíchara, Pescadores, El Chorro y la parte alta de Doña Paca, en Alhaurín el Grande; y Lauro Golf y Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.