120 profesionales del Infoca continúan para controlar el incendio de la Sierra de Mijas

incendio mijas

Un centenar de profesionales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa en la mañana de este lunes con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas, que quedó estabilizado a las 19,30 horas del domingo.

Así, los bomberos forestales trabajan con seis vehículos pesados de extinción, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT)de Málaga y una unidad médica (UMIF). Por el momento no se prevé la incorporación de medios aéreos.




La noche en la zona del incendio, que se originó en el paraje El Higuerón de Mijas el viernes a mediodía y posteriormente se extendió a Alhaurín de la Torre y a Alhaurín el Grande, ha sido “tranquila”, han indicado desde el Plan Infoca.

No obstante, los 120 efectivos que han trabajado durante la madrugada han debido atender una pequeña reproducción en la zona de Pinos de Alhaurín, “pero quedó muy pronto controlada”. Los vientos han sido de poca intensidad y ha habido uuna recuperación de la humedad relativa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.