La Policía Nacional avisa de casos en Málaga de estafas masivas a clientes de entidades bancarias

Policia

La Comisaría Provincial de Málaga de la Policía Nacional ha advertido de un aumento de casos de estafas bancarias, detectado en los últimos días, en la provincia de Málaga.

Según han explicado, las posibles víctimas reciben un sms o mail, en el que supuestamente la entidad bancaria avisa de un problema con las tarjetas o cuentas, anclando al mensaje un enlace con el que rápidamente se resolvería el inconveniente.




La estafa comienza con envíos masivos de mensajes a clientes bancarios, avisando de un problema con alguna de sus cuentas o tarjetas. El mismo mensaje aporta una “aparente y fácil” solución, como es pulsar el enlace que se adjunta para resolver el problema.

Desde la Policía Nacional han señalado que los ciberdelincuentes, tras acceder al enlace, “nos redirigen hasta una página que simula ser la de nuestro banco, pero que es falsa, solicitando nuestras claves online, pero les faltan datos”.

Para ello los estafadores contactaran telefónicamente con la posible víctima, haciéndose pasar por gestores de banca de la entidad, “quien amablemente ayudará a solucionar el problema”. “Parecerá real, pero no lo es”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.