ESET alerta de los falsos currículums usados para desplegar malware y robar información de las empresas

cv.exe

A día de hoy, no es extraño que recibamos en nuestra cuenta de correo corporativa los currículums de gente que busca empleo. Es cada vez más habitual que los candidatos actúen de forma proactiva y se lancen en busca de nuevas oportunidades laborales, contactando con aquellas empresas que les interesen o que dispongan de una plaza vacante donde puedan encajar.

Por ese motivo, encontrarnos en nuestra bandeja de entrada con un correo como el que vemos a continuación ya no nos resulta extraño, e incluso es posible que al departamento de recursos humanos le resulte interesante en caso de estar buscando un perfil de esas características.




La redacción del correo no es especialmente mala y podría pasar por uno legítimo ante los ojos de la mayoría de usuarios. En el cuerpo del mensaje vemos como se hace mención al fichero adjunto, fichero que viene en formato IMG pero que, en realidad, contiene un archivo ejecutable con un código malicioso en su interior.

En el caso de que un usuario ejecute este fichero pensando que se trata de un documento conteniendo un currículum, se iniciará una cadena de infección con un comando PowerShell y siguiendo con la configuración de una tarea programada. La finalidad de este malware mediante esta ejecución es conseguir persistencia en el sistema infectado para que los atacantes puedan acceder a él remotamente cuando así lo deseen y, principalmente, proceder al robo de información confidencial.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.