Extinguido el incendio forestal de la Pujerra en Málaga tras 18 días

Puerra Málaga

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado 8 de junio en el municipio malagueño de Pujerra y que afectó a varias localidades.

El incendio se declaró en la tarde del miércoles 8 de junio en el paraje La Resinera. El Teléfono 112 recibió la primera de más de una treintena de llamadas sobre las 15.04 horas. A las 17.05 horas se activó el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales en su fase provincial, si bien, posteriormente, la evolución desfavorable del fuego y las complicadas condiciones meteorológicas hicieron que se activara el nivel 2 del plan y solicitara el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).




Así, se desplegaron en los primeros días hasta casi mil efectivos que trabajaron intensamente en las labores hasta darlo por estabilizado el viernes, 10 de junio, pasando a nivel 0. La dirección de extinción dio por controlado a las 20.00 horas del miércoles 15 de junio este incendio forestal y este pasado domingo, 26 de junio, a las 20.00 horas ha quedado extinguido.

Por otro lado, según el informe provisional de los daños ocasionados por el incendio que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible trasladó al Consejo de Gobierno, más de 3.300 profesionales del Plan Infoca – 81 de ellos -, agentes de Medio Ambiente, repartidos en distintos turnos y que han contado con 142 vehículos terrestres han participado en las labores de extinción.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.