Huawei Nova Y90 es anunciado con SD680 y Android 12

Huawei Y90

Huawei presentó en su sitio web un nuevo teléfono inteligente: el Nova Y90. Tiene una pantalla grande, una batería amplia con carga rápida y un conjunto de chips Snapdragon 680 solo para LTE.

El panel frontal es un LCD de 6,7” con resolución Full HD+. Admite una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz. Hay un agujero perforado en el centro para una sola cámara que tiene un sensor de 8MP detrás de la lente f/2.0.

La cámara principal de 50MP f/1.8 en la parte posterior se une a un par de disparadores de 2MP para macro y profundidad. Están montados en una isla de forma ovalada y tienen un solo flash LED para hacerles compañía.

Huawei Nova Y90 incluye una celda de energía de 5000 mAh con soporte para SuperCharge de 40 W, y la compañía promete una carga del 50% en solo 30 minutos.

Por el lado del software, tenemos EMUI 12, pero Huawei no dice en qué versión de Android se basa. Es compatible con el sistema de archivos distribuidos a través de Huawei Computer Manager, que permite que el dispositivo se conecte a una computadora portátil Matebook y acceda a los archivos sin un cable.

El Huawei Nova Y90 tiene una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y tres opciones de color: azul cristalino, blanco perla, verde esmeralda y negro medianoche. El sitio web oficial no dice nada sobre precios y disponibilidad en esta etapa.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.