Detenidas tres personas por la Guardia Civil para declarar por el incendio de la Pujerra (Málaga)

Pujerra

La Guardia Civil ha tomado declaración este martes a tres personas en relación con el incendio declarado el día 8 de junio en la finca La Resinera del municipio malagueño de Pujerra, según han informado fuentes cercanas a las pesquisas, precisando que se les ha interrogado como investigados.

Así, han explicado que estas tres personas han sido detenidas para tomarles declaración como investigados y posteriormente han sido puestas en libertad. Otras fuentes han apuntado que este miércoles podría declarar otra persona más en relación con este incendio.




El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado la forma “rápida y meritoria” de actuar de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación del caso en la detención de estas personas.

Agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) han confirmado las primeras hipótesis que señalaban a que el incendio tiene origen imprudente y se ocasionó como consecuencia de trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca “en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.