El malware Agent Tesla utiliza unos presuntos “productos estropeados” para robar información

tesla agent

Resulta curioso que, para una de las campañas que inaugura la semana en cuanto a propagación de amenazas dirigidas a empresas españolas, los delincuentes hayan utilizado un asunto que hace mención a unos supuestos productos que han llegado en mal estado. Si bien es una descripción bastante vaga y que no menciona que tipo de productos son resulta curioso que no se haya recurrido a otras plantillas de correo ya vistas con anterioridad.

En cualquier caso, la finalidad del correo sigue siendo la misma que todas las campañas protagonizadas por este tipo de malware y que consiste en convencer al usuario para que descargue y ejecute el fichero adjunto que suele venir comprimido.




Si nos fijamos en el archivo a la hora de descomprimirlo, observaremos como la extensión real es la de un archivo ejecutable y no la de una imagen JPG como nos quieren hacer creer.

Curiosamente, el archivo provoca un error al intentar ejecutarlo, lo que podría significar que no ha sido creado de forma correcta por los delincuentes. De hecho, antes de recibir el correo que hemos analizado, hemos detectado otro idéntico enviado unas pocas horas antes pero que contiene el fichero adjunto en inglés, con el nombre “Spoiled products png.7z”. Esto podría ser un indicativo de que los delincuentes detrás de esta campaña también estén realizándola o la hayan realizado recientemente en otros países.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.