SteamOS 3.2, todas sus novedades incluidas

SteamOS 3.2

Eres afortunado. De todos modos, si aún no lo ha hecho, debe instalar la actualización SteamOS 3.2 que se acaba de lanzar, que silencia el ventilador ruidoso y le brinda más opciones para extender la vida útil de la batería junto con otras mejoras.

Con la versión 3.2, Steam Deck se puede cambiar de la frecuencia de actualización de pantalla predeterminada de 60 Hz a 40 Hz. Luego, puede configurar un limitador de cuadros, generalmente a algo así como 40, 20 o incluso 10 fps. Estas configuraciones son por juego, por lo que puede mantener los juegos llenos de acción a 60 fps, pero limitar los rompecabezas a algo más bajo que no afectará mucho el juego.




Aquí hay una nota interesante de Valve sobre la velocidad de fotogramas. A 30 fps, hay un cuadro nuevo cada 33,33 ms. A 60 fps cada 16,66 ms. A 40 fps, el tiempo de cuadro es de 25 ms, exactamente en el medio de 30 fps y 60 fps. Esto significa que el juego se siente notablemente más suave y con mayor capacidad de respuesta sin un aumento masivo en la potencia de cómputo. Valve también señala que la estabilidad de los cuadros es muy importante, por lo que es posible que desee bloquear la velocidad de cuadros a 40 fps para títulos más pesados ​​en lugar de dejar que oscile.

Continuando, SteamOS 3.2 ahora viene con una curva de ventilador controlada por el sistema operativo. Es más inteligente que el antiguo sistema controlado por BIOS, por lo que el ventilador es mucho más silencioso, especialmente en situaciones de poco uso. Si lo prefiere, puede habilitar el comportamiento anterior en la configuración del sistema. Valve continuará ajustando el control del ventilador tratando de encontrar más mejoras.

Otra forma de reducir el uso de energía, el ruido y el calor es reducir la resolución de renderizado interna del juego. La versión 3.2 ahora incluye más opciones para eso.

También hay otras mejoras, por ejemplo, se ha aumentado el volumen máximo del altavoz, hay una opción para formatear rápidamente las tarjetas microSD y más. Puedes encontrar más detalles en las notas completas del parche.

Una cosa más se está implementando hoy. Es parte de Steam Client y es totalmente compatible con Steam Deck: Remote Play Together. Encontrará los detalles completos aquí , pero en resumen, le permite organizar fiestas LAN sin tener que invitar a la gente.

Te permite jugar juegos multijugador locales con tus amigos de Steam de forma remota, incluso para títulos que no admiten el juego en línea. La función también es compatible con el juego multiplataforma, por lo que tus amigos pueden unirse usando, por ejemplo, sus teléfonos o tabletas, incluso si el juego no está disponible para esa plataforma.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.