Nokia X20 obtiene su primera vista previa para desarrolladores de Android 13

nokia x20

A principios de esta semana, durante su conferencia de desarrolladores de E/S, Google lanzó la segunda versión beta de Android 13 para sus píxeles. Al mismo tiempo, muchos otros fabricantes de dispositivos Android también lanzaron sus respectivos programas beta o de vista previa para desarrolladores de Android 13. Si bien el anuncio incluía la mención de Nokia, en ese momento su sitio web para desarrolladores no se había actualizado, por lo que no sabíamos qué dispositivo del establo de HMD Global sería el bendecido.

Todo eso cambia hoy, y es el Nokia X20 el que ahora puedes probar con Android 13 a bordo. Sin embargo, ten en cuenta que HMD se refiere a esto como una vista previa del desarrollador, no como una versión beta, por lo que quizás el nivel de pulido deje mucho que desear.




También ten en cuenta que volver a Android 12 en cualquier momento requerirá borrar todos sus datos, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de intentar probar Android 13 DP. También existe el descargo de responsabilidad habitual sobre tales compilaciones que posiblemente muestren problemas de rendimiento y/o estabilidad, así que aborde esto bajo su propio riesgo, por supuesto.

Si realmente quiere dar el paso, todo lo que necesita hacer es ir a la aplicación Mi dispositivo en su Nokia X20, hacer clic en el banner de Soporte en la parte inferior y desplazarse hacia abajo hasta la vista previa del desarrollador de Android. Luego, después de una verificación rápida de IMEI, está listo para comenzar. La nueva compilación llegará como una actualización inalámbrica dentro de las 12 horas posteriores a su inscripción.

Si no puede esperar tanto, puede intentar manualmente y obtener la compilación a partir de los 20 minutos posteriores a la finalización exitosa del proceso de inscripción, yendo a Configuración > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Hay una aplicación de Comentarios del cliente preinstalada en Android 13 DP, a través de la cual puede informar cualquier problema que encuentre.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.