Google presenta Pixel 6a con chipset Tensor por 449 dólares

Pixel 6a

Google ha anunciado Google Pixel 6a, la opción más asequible de la línea Pixel 6. El teléfono tiene un precio de 449 dólares, igual que la generación anterior Pixel 5a.

El Pixel 6a cuenta con una pantalla OLED más pequeña de 6,1 pulgadas y resolución de 2400 x 1080. La pantalla tiene solo 60 Hz en comparación con los 90 Hz del Pixel 6 y los 120 Hz del Pixel 6 Pro.




El diseño del teléfono es muy similar al de los otros dos teléfonos Pixel 6 y también cuenta con un marco de aluminio. Sin embargo, el vidrio frontal se ha degradado de Gorilla Glass Victus a Gorilla Glass 3 y la parte posterior del teléfono ahora está hecha de plástico. El Pixel 6a es IP67 a diferencia de IP68 en los otros dos.

En el interior, el Pixel 6a funciona con el mismo Google Tensor SoC que los otros dos teléfonos Pixel 6, además de tener el chip de seguridad Titan M2. También cuenta con 6GB de memoria LPDDR5 y 128GB de almacenamiento UFS 3.1.

La parte posterior del teléfono cuenta con una nueva cámara principal de 12.2MP f1.7 de doble píxel con estabilización de imagen óptica. La cámara ultra ancha es la misma de 12MP f2.2 que se encuentra en los otros dos teléfonos Pixel 6. En el frente hay una cámara de 8MP f2.0, igual que la del Pixel 6 más pequeño.

Otras características incluyen conectividad 5G, pantalla siempre encendida, sensor de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, micrófonos duales y compatibilidad con HDR. El teléfono viene con Android 12 listo para usar con cinco años de actualizaciones de seguridad.

El Pixel 6a tiene una batería más pequeña de 4.410 mAh. Google reclama más de 24 horas de uso regular y hasta 72 horas con el nuevo modo Extreme Battery Saver. El teléfono admite carga rápida USB-PD de 18 W, pero no hay carga inalámbrica.

El Pixel 6a estará disponible en tres colores: Chalk, Charcoal y Sage. Saldrá a la venta en línea el 21 de julio y estará en las tiendas el 28 de julio. El teléfono estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Puerto Rico, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.