Sony Xperia 1 IV presentado con una revolucionaria cámara con zoom continuo

Sony 1 IV

El nuevo Sony Xperia 1 IV está aquí y profundiza en sus pasiones: fotografía, video, películas, música y juegos. Usted y Mark 4 pueden convertirse en profesionales si lo desean, ya que el teléfono comparte algunas características con Xperia Pro y Pro-I.

Sony presentó una cámara con teleobjetivo de longitud focal variable con la Mark 3 del año pasado. Esa solo podía alternar entre una distancia focal de 70 mm y 105 mm, los pasos intermedios permanecieron en el dominio digital. La nueva cámara con teleobjetivo es una bestia completamente diferente y mucho más impresionante.




La cámara con teleobjetivo Sony Xperia 1 IV ofrece un zoom óptico continuo gracias a un nuevo diseño revolucionario. Y se acerca más al extremo lejano, el nuevo rango es de 85 mm a 125 mm, lo que genera un aumento óptico de 3,5-5x.

El teléfono se adhiere a la resolución de 12MP para las tres cámaras en su parte posterior. La cámara principal tiene un sensor de 1/1,7” y una lente de 24 mm compatible con OIS. La cámara ultra gran angular tiene un sensor de 1/2,5″ con una lente de 16 mm (con enfoque automático). En aras de la integridad, el módulo de teleobjetivo alberga un sensor de 1/3,5” y también tiene OIS y AF. Por cierto, el botón del obturador de dos etapas todavía está disponible en el costado, siguiendo la tradición de Xperia.

Este año también actualizó la cámara para selfies a 12MP (frente a 8MP), gracias a un nuevo sensor ExmorRS de 1/2,9”. Esto también le permite grabar video 4K, con HDR para arrancar, aunque está limitado a 30 fps. Lamentablemente, todavía carece de enfoque automático.

Continuando, Sony siente que la pantalla AMOLED 4K de 6.5″ de la generación anterior estaba cerca de la perfección, por lo que este año solo hay algunas actualizaciones. Sin embargo, son importantes, por ejemplo, la pantalla es un 50% más brillante (el brillo era un poco de un problema para el Mark 3).

La frecuencia de actualización de 120 Hz se puede utilizar si el juego lo admite. Y este año hay una GPU más robusta que dirige el espectáculo: Adreno 730 de Snapdragon 8 Gen 1.

En cuanto a la memoria, Sony solo ofrece una versión con 12 GB de RAM, cualquier cosa menos no es suficiente. La capacidad de almacenamiento es de 256 GB con un nivel de 512 GB también disponible en algunos mercados. Mejor aún, puede expandirlo a través de la ranura microSD, que es una verdadera rareza en el segmento premium. El teléfono ejecuta un Android 12 casi disponible.

El modelo del año pasado tuvo un rendimiento de batería decente, pero este año Sony aumentó la capacidad en 500 mAh para un total de 5,000 mAh. Lo que eso significa dado el nuevo conjunto de chips y la pantalla es una pregunta.

De todos modos, el teléfono admite carga rápida de 30W, que puede llegar al 50% en media hora. Tenga en cuenta que este año no habrá un cargador incluido: Sony presenta este cambio como parte de su iniciativa ecológica (“Road to Zero”). Ha permitido una caja minorista más pequeña y Sony también se aseguró de que no contenga plásticos. En total, las emisiones de CO2 se han reducido un 36%.

Prepárense, aquí viene el precio. El Sony Xperia 1 IV costará 1.400 euros en Europa. Eso es 100€ más que el Mark 3, pero no es tan caro como el Pro-I. Si tiene el dinero, los pedidos anticipados se lanzarán en las próximas 24 horas y las entregas comenzarán en junio. El Mark 4 estará disponible en los EE.UU. en el mismo período de tiempo y en ese mercado vendrá con conectividad mmWave (sin exclusividad de operador).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.