La Invisible vuelve a salir a la calle contra su desalojo

la invisible

El centro de Málaga ha vuelto este sábado a ser el escenario de una multitudinaria manifestación en la que ciudadanos, colectivos y movimientos sociales han salido a la calle en protesta por la propuesta de desalojo de La Casa Invisible y en defensa de una ciudad “llena de vida”.

Así, sobre las 12.00 horas y desde las puertas de La Invisible, ha partido una marea de personas bajo el lema ‘Somos indesalojables’ que ha recorrido las calles del centro de la ciudad en un ambiente festivo. La de este sábado no ha sido solo una manifestación, si no que ha estado cargada de un marcado carácter cultural, con música, danza, circo y marionetas, así como muestras y acciones culturales de los colectivos que forman parte de La Invisible.




De esta manera, “se ha querido sacar a la calle por un día una parte de la intensa producción cultural del día a día que se desarrolla en La Casa Invisible” y dar voz a los artistas locales, han indicado desde el centro social.

El Ayuntamiento de Málaga, vencidos ya los plazos para el desalojo voluntario de La Casa Invisible, ha solicitado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga la autorización de entrada en el edificio. Frente a esta vía judicial, La Invisible sigue apostando por el diálogo y porque se retorne a los compromisos acordados en 2018, han apuntado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.