DÍA MUNDIAL DE LA CONTRASEÑA: ¿Cómo elegir la contraseña adecuada?

image 0003

Como sabrás, mañana jueves 5 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Contraseña con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de usar contraseñas seguras y robustas ya que son la puerta de entrada a la información privada y personal.

Con motivo de la celebración de esta fecha queremos compartir contigo algunas alertas y recomendaciones del experto en ciberseguridad Paul Ducklin, investigador principal de Sophos, sobre cómo deben ser las contraseñas y qué cosas debemos evitar. Así mismo, también queremos proponerte la posibilidad de agendar un entrevista o ampliar esta información con la opinión de un experto en ciberseguridad.




Paul Ducklin, investigador principal de Sophos:

El principal problema de las contraseñas es que, si son difíciles de adivinar para los ciberdelincuentes, también son difíciles de recordar para los usuarios. Para evitar el mal hábito de elegir contraseñas demasiado fáciles, o repetir la misma contraseña una y otra vez, la mejor opción es utilizar un gestor de contraseñas.

Los gestores de contraseñas aportan ventajas a los usuarios ya que pueden inventar contraseñas extrañas y complejas automáticamente mezclando T0d0 T1p0! DE Ch*r@ct3res y recordarlas de forma segura. Otra de las ventajas es que estos administradores no recuerdan los sitios web por su apariencia, algo que los atacantes pueden copiar fácilmente, sino por la coincidencia con el nombre exacto del sitio web.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.