El balonmano femenino Costa del Sol Málaga es el nuevo campeón de la Copa de la Reina

el blaonmano costa del sol

El Costa del Sol Málaga, con una exhibición de Sole López y Mercedes Castellanos, ha conquistado este domingo la XLIII edición de la Copa de la Reina después de vencer en la final al Mecalia Atlético Guardés (26-33) en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.

Las malagueñas arrancaron el duelo dominando el marcador gracias a su veloz contraataque, liderado por Sole López, pero el cuadro gallego reaccionó para acercarse a un gol en el marcador. De hecho, las de José Ignacio Prades tuvieron incluso posesión para lograr el empate, pero sufrieron una pérdida de balón que las andaluzas aprovecharon para alejarse.




Con Mercedes Castellanos excelsa en la portería malagueña, el equipo de A Guarda se encontró con dificultades a pesar de la velocidad de Paula Arcos y Patricia Lima. Estela Doiro y Silvia Arderius consiguieron desencajar a la defensa rival con pases interiores al pivote.

En la segunda mitad, Míriam Sempere volvió a la portería gallega, soñando con repetir una actuación como la del día anterior ante el Super Amara Bera Bera, pero la remontada no llegó. Silvia Arderius propició una contra clave a favor de las malagueñas que dejaba a su rival aún más tocado.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.