Cae en Málaga uno de los grupos más delictivos de robar en viviendas habitadas

cae malaga

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Itacro 4, desarrollada en la provincia de Málaga, han llevado a cabo un operativo policial en el que han desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas y han detenido a cinco de sus integrantes –cuatro mujeres y un hombre, una de ellas menor de edad–.

A esta red se le atribuye su participación en, al menos, 35 delitos de robos en viviendas habitadas en distintas zonas del territorio nacional. Sus integrantes pertenecen a un clan que está considerado como uno de los grupos, a nivel europeo asentado en España, con mayor actividad delincuencial, dedicada a la comisión de robos con fuerza en vivienda habitada, siempre por el procedimiento del resbalón.




Todos ellos serían presuntos responsables de los delitos de robo, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico. En los registros practicados –en Benalmádena (Málaga) y Oliva (Valencia)— se han recuperado gran cantidad de efectos procedentes de las sustracciones, tales como joyas, bolsos, dinero en efectivo, así como la documentación falsa que utilizaban en sus desplazamientos y herramientas para la apertura de puertas.

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año, con la detección de un modus operandi similar en la ejecución de varios robos que hacía presumir una misma autoría.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.