Samsung Exynos 1280 es anunciado oficialmente

Exynos 1280

Samsung finalmente anunció el chipset Exynos 1280 que se encuentra en algunos de sus recientes Galaxy A midrangers como el Galaxy A33, Galaxy A53 y Galaxy M33.

El chip se basa en el proceso EUV de 5 nm de Samsung y cuenta con una CPU de ocho núcleos compuesta por dos núcleos de rendimiento Cortex-A78 junto con seis núcleos de bajo consumo de energía Cortex-A55. El lado de la GPU está a cargo del Arm Mali-G68 y obtienes conectividad sub-6GHz y mmWave 5G.




El nuevo SoC está optimizado con Fused Multiply-Add (FMA), lo que debería brindar un mejor consumo de energía y duración de la batería. La unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada trae funciones de IA como segmentación de escenas, análisis de movimiento en tiempo real y vigilancia de múltiples objetos.

Exynos 1280 puede manejar la actualización de pantallas FHD+ a hasta 120 Hz. Su procesador de señal de imagen (ISP) admite una resolución máxima de hasta 108MP y hasta tres módulos adicionales de 16MP. Samsung también agregó procesamiento de imágenes de múltiples cuadros para obtener imágenes más claras con menos ruido, estabilización de imagen electrónica (EIS), así como grabación y reproducción de video 4K a 30 fps.

En términos de conectividad, obtiene Wi-Fi 802.11ac MIMO de doble banda, Bluetooth 5.2 y señal múltiple de cuádruple constelación para posicionamiento L1 y L5 GNSS.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.