Netflix perdió clientes por primera vez en una década

netflix

Netflix publicó ayer su informe trimestral y las cifras de enero a marzo parecían poco inspiradoras. La compañía de transmisión esperaba agregar 2.5 millones de suscriptores, pero en cambio, perdió 200,000 durante los primeros tres meses del año calendario.

El número derrumbó las acciones de la empresa, que perdieron más del 25% en operaciones fuera del horario de atención. Reed Hastings, CEO de Netflix, dijo que personalmente estaba en contra de “la complejidad de la publicidad” y prefiere “la simplicidad de la suscripción”, pero también es “un fanático de la elección del consumidor”, lo que significa que la compañía está considerando la introducción de un nivel más económico con anuncios.




Durante el mismo período enero-marzo de 2021, Netflix registró una afluencia de 4 millones de usuarios de pago, pero ahora registró solo 0,5 millones. Sin embargo, desde que la plataforma se retiró de Rusia, perdió 700.000 usuarios, lo que resultó en una pérdida neta de clientes, la primera vez que esto sucede desde octubre de 2011.

El principal desafío por delante sigue siendo la adquisición blanda, pero Reuters recordó que 100 millones de hogares en los EE. UU. ya están pagando por Netflix y que la compañía debería buscar expandirse en otras regiones. También hay una feroz competencia de rivales como HBO Max y Disney.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.