La delegada de la Junta de Málaga pide prudencia después de quitar la mascarilla en interiores

mascarilla bus

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha insistido en seguir siendo “prudentes” después de que desde este miércoles las mascarillas en interiores no sean obligatorias, aunque con excepciones como en transportes o centros sanitarios, entre otros.

Navarro, tras ser cuestionada por los periodistas en el municipio malagueño de Nerja, se ha remitido a las declaraciones trasladadas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y ha recordado las recomendaciones ya realizadas por el Gobierno andaluz.

En concreto, Aguirre ha anunciado que su Consejería hará “una recomendación” para que sigan usando la mascarilla, como medida preventiva frente al contagio del COVID-19, las “personas vulnerables” y también aquellas “que tengan algún tipo de síntoma”.

Creo que se trata de que seamos prudentes. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que ir paso a paso y tenemos que ir de forma progresiva respondiendo a las nuevas circunstancias que la pandemia nos ha ido poniendo por delante”, ha dicho Navarro.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.