El 85% de los usuarios españoles quiere elegir el router que utiliza

router ap

Los usuarios españoles no quieren que sus proveedores de Internet (ISP) sean quienes decidan qué dispositivo de acceso emplean en su conexión a Internet. Así lo indica una encuesta realizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos Terminales de Telecomunicaciones (VTKE) en España y otros seis países de la UE. Los resultados demuestran una vez más el afán de los españoles por disfrutar de libre elección del router, un derecho que está garantizado en países como Italia o Alemania.

En cambio, en España, hasta la fecha, cuando un consumidor contrata un servicio de acceso a Internet fijo (ya sea mediante fibra óptica, cable, DSL o radio), es el proveedor de Internet quién proporciona el dispositivo de acceso que debe utilizar el usuario (ONT o terminal de red óptica, router o módem).




Aunque el cliente tiene la posibilidad de usar otro dispositivo de acceso, sustituyendo el aparato por uno propio o conectando un router/módem adicional en modo puente, a la hora de la verdad las trabas que supone la configuración hacen que la mayoría siga usando el dispositivo de su operador.

Por ello, no es de extrañar que en la actualidad solo el 20 % de los consumidores en España utilice su propio dispositivo, tal y como muestra la encuesta de VTKE. Sin embargo, esta cifra casi se duplica cuando se les pregunta por el próximo cambio de dispositivo. Porque, si los consumidores españoles tuvieran libertad de elección, el 39% de los encuestados compraría su propio dispositivo la próxima vez que decidiera adquirir un nuevo router.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.