Samsung Galaxy M53 5G es oficial con Exynos 1080

galaxy a53

Samsung presentó el Galaxy M53 5G, que está equipado con una cámara principal de 108 MP y una gran pantalla Super AMOLED Plus de 6,7” y 120 Hz. Si esas especificaciones te suenan familiares, es porque el M53 es básicamente una versión económica del Galaxy A73 5G (en lugar del A53, a pesar de los nombres similares).

Lo único importante que separa al Galaxy M53 y al A73 es el conjunto de chips: el M53 probablemente funciona con un Exynos 1080 en lugar del Snapdragon 778G de los teléfonos de la serie A (“probablemente” porque Samsung rara vez enumera los detalles del conjunto de chips y tenemos que confirmarlo). aquellos para nosotros mismos). Ambos son chips de 6 nm (TSMC), pero Snapdragon tiene una mejor composición de CPU (4 núcleos basados ​​en Cortex-A78 frente a 2x A78) y una GPU más potente.




Además, solo hay una configuración de memoria, 6/128 GB, sin opciones de RAM o actualizaciones de almacenamiento. Sin embargo, la ranura microSD hace que la situación de almacenamiento sea menos preocupante.

También se hicieron algunos recortes en el departamento de cámara. La cámara principal de 108 MP antes mencionada que se encuentra detrás de una lente f / 1.8, pero ha perdido la estabilización de imagen óptica (OIS). La cámara ultra gran angular tiene un sensor de 8 MP de resolución más baja (frente a 12 MP). Los dos módulos restantes en la parte posterior son una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara para selfies de 32 MP sobrevivió ilesa al recorte presupuestario.

Está perforado en la pantalla de 6,7” del Galaxy M53, un panel Super AMOLED Plus con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. No hay noticias sobre el vidrio reforzado, pero el A73 tampoco tiene Gorilla Glass (o similar). El lector de huellas dactilares se movió hacia un lado (botón de encendido), aunque no todos extrañarán el lector en pantalla.

El teléfono funciona con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W, a juego con el A73 y el A53. Una desventaja de cambiar al chip Dimensity es que la conectividad Wi-Fi está limitada a Wi-Fi 5 (ac) en lugar de 6. Por otro lado, se admite Bluetooth 5.2 (frente a 5.0).

Este fue un lanzamiento silencioso, por lo que todavía estamos esperando la información de precios para el Samsung Galaxy M53 5G, junto con una lista de regiones de lanzamiento. Si esto sigue el patrón del lanzamiento de la serie A, pueden pasar un par de semanas antes de que descubramos estas cosas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.