Samsung EE.UU. pronto ofrecerá un nuevo programa de autorreparación para sus teléfonos y tabletas Galaxy. Realizado en colaboración con iFixit, el programa de autorreparación de Galaxy brindará a los propietarios de dispositivos Samsung acceso a piezas de repuesto, herramientas de reparación y guías para reparar sus dispositivos.
El programa se lanzará este verano y cubrirá los teléfonos inteligentes de las series Galaxy S20 y Galaxy S21, así como el Galaxy Tab S7+ inicialmente con planes para agregar más dispositivos más adelante. Queda por ver si el programa se expandirá a más mercados.
Los dispositivos confirmados en el lanzamiento tendrán acceso a las pantallas, el vidrio trasero y los componentes de los puertos de carga. Los reemplazos de batería no se mencionan en el comunicado de prensa, aunque el CEO de Samsung en EE.UU. confirmó a The Verge que los ensamblajes de pantalla vienen con baterías, lo que debería simplificar el proceso de reparación.
Samsung permitirá a los usuarios enviar por correo sus piezas viejas y también tomará sus piezas rotas para reciclarlas. Se revelarán más detalles cuando el programa esté listo para comenzar.