Black Shark 5 Pro presentado con SD 8 Gen 1 y almacenamiento SSD NVMe

black shark 5 pro

El Black Shark 5 Pro es el modelo superior, con tecnología Snapdragon 8 Gen 1. El chip se mantiene fresco gracias a dos cámaras de vapor, una a cada lado (4323 mm² + 997 mm²). El Snapdragon se combina con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, pero hay más que eso.

El almacenamiento se divide a partes iguales entre un SSD NVMe y el UFS 3.1 habitual (es decir, 256+256 GB en el modelo de 512 GB). Usando la llamada tecnología DM Cache, Black Shark ha logrado mejorar significativamente el rendimiento de lectura y escritura aleatoria. Además, la rápida RAM LPDDR5 (6400 Mbps) se puede usar para crear un disco RAM para las ocasiones en que se requiere un almacenamiento aún más rápido.




El teléfono también tiene una batería de alto rendimiento. Tiene una capacidad de 4.650 mAh y admite carga rápida de 120W. Se puede lograr una carga del 0 al 100 % en solo 15 minutos, pero hay un modo de control de temperatura que es más fácil para la batería y se ralentiza a 24 minutos. Además, el teléfono cuenta con derivación de batería para juegos mientras la alimentación externa está conectada.

El Black Shark 5 Pro está equipado con una pantalla AMOLED de 6,67”. Este panel de 10 bits admite HDR10+ la gama de colores DCI-P3. Hay dos sensores de luz ambiental (uno en la parte delantera y otro en la parte trasera) por lo que el brillo se puede ajustar para adaptarse perfectamente a las condiciones.

La pantalla cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz mientras rastrea varios dedos. Además, hay un botón de hombro magnético que aparece en el costado del teléfono y usa un microinterruptor de grado de juego.

El teléfono tiene dos altavoces simétricos con cavidades de 1,5 cc. El 5 Pro es actualmente el mejor teléfono en la tabla de audio de DxOMark con 86 puntos (superando a sus predecesores por 5 puntos). También hay un motor lineal del eje X para una mejor retroalimentación háptica. Cuatro micrófonos están dispuestos en cada uno de los cuatro lados del teléfono, por lo que siempre puede captar su voz con claridad.

En la parte trasera hay una cámara principal de 108 MP con sensor de 1/1,52”, además de una cámara ultra gran angular (120°) de 13 MP y un teleobjetivo macro de 5 MP (enfoca a una distancia de 3-7 cm).

El Black Shark 5 Pro estará disponible a partir del 2 de abril a partir de 4200 CNY (660 USD/595 EUR/50.000 rupias). Esto es para China, se debe anunciar un lanzamiento global en una fecha posterior. Puede dejar un depósito de 100 CNY para hacer fila, aquí está la tienda en la línea oficial.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.