Paco de la Torre – Málaga – insiste en mantener las medidas frente a la COVID-19

paco de la torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo de que la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad “vuelve a subir, aunque esta vez no viene a acompañada por un incremento de hospitalizaciones.

Por ello, ha insistido en que “debemos mantener las medidas de protección: mascarilla, distancia e higiene”. De la Torre, en su tradicional mensaje de los domingos desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la COVID-19, ha recordado que este pasado viernes la incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes en la ciudad era 516,6, una subida de 44,3 si se compara con el viernes 18 de marzo, cuando era de 472,3.




Sin embargo, este incremento que mantiene lo que había pasado la semana anterior, que también era algo más de 40 de subida, a efecto de hospitalizaciones en la provincia tiene un reflejo diferente, ya que no lo hay”.

“Quiere decir que los contagios se han producido en términos de levedad, no ha habido necesidad de hospitalizar en todos”, ha señalado el regidor.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.