Once municipios de Málaga libres de coronavirus en las dos últimas semanas

covid libre

Un total de once municipios de la provincia de Málaga no han registrado casos de COVID-19 oficialmente notificados por PDIA (PCR y test de antígenos) en los últimos 14 días, lo que supone cinco menos que hace siete días.

Según los últimos datos actualizados a 25 de marzo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, las localidades libres de COVID en estos momentos son Alfarnatejo y Canillas de Albaida, en el distrito sanitario Axarquía.




Los otros nueve municipios pertenecen al distrito sanitario de Serranía. En concreto, se trata de Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarraba, Cartajima, Genalguacil, Júzcar, y Montecorto. De estas once localidades sin COVID en las últimas dos semanas la que tiene más población es Canillas de Albaida (811 habitantes), el resto no supera los 600 habitantes.

Precisamente, el distrito sanitario con más municipios libres de COVID-19 en los últimos 14 días es el que tiene la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en dos semanas más elevado: Serranía de Ronda, con una tasa de 554,9 el pasado viernes, último dato disponible.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.