16 municipios malagueños están libres de coronavirus

16 municipios

Un total de 16 municipios de la provincia de Málaga no han registrado casos de COVID-19 oficialmente notificados por PDIA (PCR y test de antígenos) en los últimos 14 días.

Según los últimos datos actualizados a 18 de marzo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, las localidades libres de COVID en estos momentos son Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares y Sedella, en el distrito sanitario Axarquía; Macharaviaya y Totalán, en el distrito Málaga; y los diez restantes se sitúan en Serranía de Ronda, en concreto son Alpandeire, Atajate, Benalauría, Cartajima, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Montecorto y Pujerra.




Estas 16 localidades sin COVID en las últimas dos semanas no superan en su mayoría los 600 habitantes, únicamente tienen más población Canillas de Aceituno (1.704 habitantes), Totalán (724) e Igualeja (740).

Precisamente, el distrito sanitario con más municipios libres de COVID-19 en los últimos 14 días es el que tiene la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en dos semanas más elevado: Serranía de Ronda, con una tasa de 616,8 el pasado viernes, último dato disponible.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.