Se desactiva la fase de preemergencia ante el riesgo de inundaciones en Málaga

lluvia malaga

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 15.21 horas de este lunes, 14 de marzo, la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía en la provincia de Málaga, han precisado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Navarro activó este pasado domingo a las 21.49 horas la citada fase de preemergencia tras elevar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a rojo el nivel de alerta por fuertes lluvias desde las 00.00 horas de este lunes. Finalmente, en la mañana del lunes, dicho aviso pasó a naranja, finalizando a las 14.59 horas en las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce.




La fase de preemergencia se identifica con la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que no hay incidencias destacables. En concreto, el 112 Andalucía ha coordinado, entre las 21.00 horas de este pasado domingo y las 15.00 horas de este lunes, una veintena de incidencias en toda la provincia, la mayoría de ellas se han debido a piedras y balsas de agua en carreteras, han precisado en un comunicado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.